martes, 2 de octubre de 2012

Has Click aqui para ver el video de como descargar minecraft


Minecraft

Minecraft es un videojuego independiente de construcción, de tipo «mundo abierto» o sandbox, creado originalmente por Markus «Notch» Persson,1 y posteriormente desarrollado por su empresa, Mojang AB. Su versión final —en ordenadores compatibles con Java— fue lanzada el 18 de noviembre de 2011 en la MineCon 2011, aunque varias versiones preliminares fueron liberadas al público desde mayo de 2009. También existen versiones para Android e iOS, y recientemente ha sido lanzada la versión para Xbox 360. El 1 de agosto se lanzó la versión 1.3.1, y entre las características de la actualización se encuentra el retirado del modo multijugador para usuarios que juegan al juego de manera extraoficial, ofreciéndoles una demo de 5 días de un solo jugador y la incapacidad de jugar al modo multijugador.
Minecraft se basa en la construcción en un entorno tridimensional formado por cubos y generado aleatoriamente. El modo de juego Creative —así como el modo Classic en una de sus versiones alfa— se centra enteramente en este aspecto, con un número ilimitado de recursos. El modo Survival introduce un elemento de supervivencia: el jugador posee una barra de vida, existen monstruos que pueden atacarle, los recursos han de ser recolectados, etc. Ambos modos pueden jugarse en solitario o en multijugador. Minecraft está basado en juegos como Dwarf Fortress, Dungeon Keeper e Infiniminer.2 3
Desde el lanzamiento de sus versiones preliminares, Minecraft tuvo una gran acogida. En junio de 2009, Persson anunció que comenzaría a comercializar el juego.4 En enero de 2010 se alcanzó el millón de copias vendidas. Actualmente, el juego ha vendido más de 7 millones de copias en su versión para PC.5

Jugabilidad

Markus Persson, el creador de Minecraft.
La experiencia jugable del juego llamado Minecraft está centrada en la construcción.6 El mundo del juego está formado por bloques cúbicos, que representan distintos materiales, tales como tierra, roca, hierro, oro, diamante, agua, troncos de árboles, etc. Los jugadores pueden moverse libremente por él; y colocar otros bloques y objetos, respetando siempre una red cúbica tridimensional.
El juego comienza generando el mapa del mundo mediante un algoritmo. Este se divide en diversos biomes («biomas»), regiones de geografía y clima determinados, tales como desiertos, bosques, océanos, pantanos, etc. Los distintos niveles de profundidad del terreno son también simulados, creando montañas y cavernas subterráneas . Los diversos materiales del juego se reparten en relación a las características del terreno: minerales en las cavernas, nieve en la tundra, etc. El motor del juego incluye también un ciclo día-noche, de forma que la iluminación del mapa depende de este, así como de la disposición del mapeado y de fuentes artificiales de luz —distintas del sol y la luna— como antorchas y lava.
Además del paisaje, el mundo está poblado por mobs: criaturas móviles, tales como animales —incluyendo cerdos, ovejas, etc.— y monstruos —como esqueletos, zombis, arañas, etc.—. La aparición de estas está supeditada al nivel de iluminación: en general, luminoso para las primeras y oscuro para las segundas.
El mapeado no se genera por completo simultáneamente, sino que está dividido en chunks («trozos», «pedazos») de 16 × 16 bloques en horizontal. Los chunks cercanos al jugador se cargan en la memoria. A medida que este se desplaza, nuevos chunks son generados y añadidos al mapa.7

Creative

En el modo de juego Creative («creativo») se centra enteramente en el aspecto de la construcción. Los jugadores poseen un suministro ilimitado de todos los bloques y objetos del juego, que pueden colocar y destruir de forma instantánea. Además, no son atacados espontáneamente por los monstruos, no pueden recibir daño ni morir, y pueden volar libremente por el escenario.
En las primeras versiones preliminares de Minecraft, el único modo de juego disponible era similar al actual Creative. En particular, la versión Classic —que ya no es actualizada— aún puede ser jugada gratuitamente en un navegador.1
En la versión 1.3 El menú fue mejorado.

Survival

En el modo Survival («supervivencia»), los jugadores poseen una barra de vida de 10 corazones. Los monstruos hostiles los atacan espontáneamente (salvo que esta partida este en modo pacífico), y pueden recibir daño —de estos y de otras maneras como caídas, lava, etc.— y morir. Además poseen una barra de hambre, que han de rellenar obteniendo y consumiendo comida —de animales, zombies o plantas—, y una barra de experiencia, obtenida al destruir mobs.
Los distintos bloques y objetos han de ser recogidos o fabricados, y almacenados en el inventario de los jugadores. Los bloques requieren unos segundos para ser extraídos, además de ciertas herramientas en según qué casos. Al adquirir mejores recursos, aumenta la cantidad y calidad de las herramientas y objetos que pueden fabricarse. Los recursos necesarios son madera, piedra, hierro, oro y diamante.

Hardcore

El modo hardcore («duro») es idéntico al modo Survival, con la diferencia de que tras la muerte del jugador se borra el mundo generado y la dificultad está fijada en Hardcore.

Adventure

Este modo de juego fue añadido en la versión 1.3.1 , el 1 de agosto de 2012. No se pueden colocar ni destruir bloques , se tenía pensado que serviría para mapas de aventura para que usuarios tramposos no hagan trampas. Mojang ha dicho que se mejorará este modo de juego en la versión 1.4

Multiplayer

Este modo de juego lleva ya bastante tiempo en minecraft. En el se puede jugar con otros usuarios, usar plugins, scripts y además se pueden dar rangos en el servidor (moderador, administrador, constructor, vip, premium, etc) a los usuarios. Los usuarios pueden crear un servidor, pagando con dinero ( hosts ) o sin dinero ( no-ip/hamachi ); o se pueden unir a uno ya creado. En las nuevas actualizaciones se ha creado un nuevo modo de jugar online, este es el modo Lan que solo funciona para las personas conectadas a esa red local.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada